cartel badajoz javi calvo

Nuevo curso de fotografía callejera con Javi Calvo en Badajoz

Por segunda vez, en Badajoz tendremos la suerte de acoger un curso organizado por el prestigioso fotógrafo Javi Calvo, que impartirá un workshop de fotografía callejera los próximos días 19 y 20 de marzo.

cartel badajoz javi calvo

En concreto se trata de un curso de fotografía callejera que tendrá lugar en Badajoz entre el 19 y 20 de marzo y que servirá como introducción para todos los alumnos en las nociones básicas de la fotografía de calle, dando a los participantes una visión general de lo que es esta disciplina, su historia y algunos de los grandes fotógrafos que hay y ha habido en este género, así como sus necesidades técnicas y compositivas.

De 9:00 a 13:30 horas del sábado tendrá lugar la parte teórica del taller, con conceptos como ¿qué es la fotografía de calle?; diferencias entre fotografía de calle, documentalismo y fotoperiodismo, composición o aspectos legales de la fotografía de calle, entre otros. Entre las 16:00 y las 20:00 horas tendrá lugar una salida conjunta en la que se pondrán en práctica los conceptos vistos en la sesión de mañana. Por último, el domingo de 10:00 a 14:00 horas se abordará el visionado y comentario de las fotos realizadas en el día anterior.

Podrán asistir al taller un máximo de 15 personas y el coste del curso es de 70 euros y las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.

fotografia de Javier Calvo

Showcase. Javi Calvo

En cuanto al equipo requerido, podrá servir para realizar este curso cualquier tipo de cámara fotográfica digital (reflex, compacta, micro 4/3…) ya que en el taller no se tratarán temas técnicos propios de un taller de iniciación a la fotografía, aunque se recomiendan focales fijas (preferiblemente 24, 35 o 50mm).

Para resolver cualquier tipo de duda o recibir más material informativo sobre el curso podéis poneros en contacto conmigo en mi mail info@domingocaceres.com rellenando el formulario de contacto del blog o escribir directamente a Javi al mail workshop@javicalvo.es

Javi Calvo

Para quienes no conozcan el trabajo de Javi Calvo, es uno de los más punteros fotógrafos de calle de España, cuyo nombre se ha incluído en grandes publicaciones y grupos especializados sobre la materia. Sus instantáneas han recorrido las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Londres o Madrid, y se ha hecho un hueco en el panorama internacional. 

Siempre a caballo entre Avila y Salamanca,  En la actualidad es fotógrafo en Ópera Studios, el proyecto en común fruto de la unión de dos grandes profesionales de la fotografía de boda como Gabriel Sánchez y Alberto Muriel y que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales en las últimas fechas. Es profesor de la titulación Fotografía Digital Profesional en Élite Formación Salamanca y ha colaborado en la creación y dirección de diferentes asociaciones fotográficas. Su currículum fotográfico cuenta con numerosos premios, menciones y exposiciones.

En definitiva, álguien que conoce su campo a la perfección y que lo va a dar todo por transmitirnos su pasión en un fin de semana que seguro que a muchos se nos hace corto. Solo me queda desearle lo mejor a Javi en su segunda visita a Badajoz y esperar que el curso tenga buena acogida. Trabajo vamos a poner de sobra para que quien se apunte -y ya hay varios interesados- se vaya satisfecho. Ahora os toca a vosotros.

Posted in Cursos and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *