presentación azaría-3

Fotos para Azaría, una novela de Anabel Rodríguez

Azaría es un tranquilo pueblo serrano, de calles blancas y empedradas, que vive ajeno a las convulsiones políticas del país gobernado bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Esta aparente paz se verá bruscamente interrumpida por el misterioso asesinato de dos ancianos, los hermanos Cándido y Paquita Gutiérrez. La precipitada intervención de la Guardia Civil, que conllevará a la detención y el salvaje interrogatorio de uno de sus habitantes, provocará una rebelión en el pueblo que obligará al gobierno central a intervenir con la figura del inspector Roberto Martín. Paralelamente, Inés, una solterona de tan solo veintisiete años apodada la Espanzurranovios, por  sentimientos de culpa y por su rebeldía innata, investigará por su cuenta el doble crimen a pesar de sus limitados recursos y del papel secundario de las mujeres en esa época.

Más información en: http://anabelrodriguezazaria.com/ 

Esta es la descripción que hace de su primera novela su propia autora, Anabel Rodríguez. Azaría se presentó ayer en el marco de la 34ª Feria del Libro de Badajoz, en un sencillo acto al que el público respondió desafiando el calor y acompañando cariñosamente a Anabel en lo que podría llamarse su puesta de largo como escritora. En el acto estuvieron Álvaro Meléndez como presentador y acompañando a la escritora, la Decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez y la agente literaria de Anabel, María José de Miguel, de la agencia Mdm. 

 

Quien se ha puesto ya ojos a la obra con Azaría coincide en señalar que es un libro que está tan bien escrito como documentado. Yo, a poco que pueda, lo leeré también con la emoción de quien ha puesto un granito muy pequeño, diminuto, pero visible y bienintencionado en la novela. Y es que mi relación con Azaría se remonta a meses atrás, cuando Anabel, se trajo todos sus nervios a mi estudio para hacer unas fotos que han terminado en la contraportada del libro y en su imagen corporativa en redes sociales.

 

Anabel Rodríguez, autora de Azaría, por Domingo Cáceres (2)

Anabel Rodríguez, autora de Azaría, por Domingo Cáceres (1)Las sesiones fueron muy divertidas, llenas de anécdotas sobre Azaría, con charlas amenas e inteligentes, un reflejo de lo que es Anabel, de lo que queríamos para sus fotos y de lo que el lector podrá encontrar en su primera novela. Esta escritora, abogada y domadora de pequeñas fieras, como le gusta a ella misma definirse, hizo una selección de las fotos resultantes de acuerdo con su agente. El producto final puede verse en su blog, sus perfiles en redes sociales pero sobre todo en algo realmente especial: ver tu trabajo en una novela impresa eriza la piel y pone todo de punta, la verdad.

 

cubierta de Azaría, novela de Anabel Rodríguez. Foto de Domingo Cáceres

Posted in Personal.

One Comment

  1. Domingo las fotografías son una delicia en calidad y captación de personas.He vis to otras igualmente deliciosas.Foto que se observa la mano escribiendo sobre un foto de Azarías,otra con una hija y sus acompañantes difuminados, todas preciosas. Eres un genio de la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *