local fotografía domingo cáceres estudio

Mi estudio

local fotografía domingo cáceres estudio

No os he hablado demasiado de esto, pero estoy encantado con mi estudio. Aún está en una fase muy inicial, pero se puede decir que pasé todo el año 2013 pensando en esto y al final se hizo realidad. Todo empezó como un juego, un entretenimiento: imaginar cómo sería, qué necesitaría, y de repente un día visitas un local, otro pides un presupuesto, y notas cómo todo va encajando.

Desde el principio deseché la idea de un estudio a pie de calle, porque eso multiplicaba la inversión y además me obligaba a cumplir de cierto modo un horario comercial. Después de tener un par de candidatos bastante vistos, todos con sus ventajas y sus inconvenientes, apareció éste, que fue el elegido y definitivo: Una entreplanta en la calle República Argentina, nº 7, muy céntrica y cerca de casa, 80 m² de local casi diáfano, con un despacho al fondo. Ideal para poder hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.

 

plano distribución local domingo caceres fotografiaDespués de visitarlo varias veces con la agencia inmobiliaria y firmar el contrato con el dueño realizamos una pequeña reforma para lavarle un poco la cara. Después hubo que equiparlo, y estoy contento con lo que he comprado. 3 flashes de estudio, difusores y modificadores, paraguas, ventanas, fondos, una mesa de bodegón y varias cosas más que me están permitiendo iniciarme en el mundo de la fotografía en estudio. Inauguramos el 13 de diciembre y poco a poco voy sintiendo como mío un espacio en el que recibir a clientes y amigos, realizar sesiones y tener una base de operaciones confortable en la que estar muy agusto.

local fotografía domingo cáceres estudio

En el apartado de agradecimientos tiene que tener un lugar especial y muy destacado Raquel, mi mujer, que me ha apoyado todas las veces que he estado a punto de tirar la toalla con esto, que han sido muchas, y todas las veces que volvía a decidir retomarlo todo, que han sido otras tantas… Prácticamente el proyecto es tan suyo como mío, por todo lo que ha empujado y apoyado para que esto salga adelante. Mis hermanos y el resto de mi familia, natural y política, también merecen un premio por aguantarme tanto… y en los apartados técnicos, Pilar Zamoro, arquitecto y project manager, ha sido otra pieza indispensable, al ayudarme con todos los permisos y cuestiones decorativas y administrativas. La obra la llevó a cabo en tiempo y forma Redecoint, con Borja y Alberto de los Ríos como cabezas visibles, grandes profesionales; Estudio Neo y Ofitex fueron los elegidos para equipar y amueblar el local y fueron dos buenas elecciones, sin duda, y por último no me puedo olvidar de tanta gente que se ha interesado con verdadero cariño por todo esto.

Una vez que todo ha echado a andar viene lo realmente complicado, mantenerlo funcionando. Espero ser capaz de mantener el interés y la atención de mucha gente que quiera que documente los momentos más especiales de su vida, sus eventos profesionales o sus productos. ¿Qué os parece? Para mí es perfecto porque es el que tengo, pero contadme vuestra impresión, ya sabéis que me encantan los comentarios. Ha habido varias personas que ya se han pasado a conocerlo, pero si lees esto y  aún no lo habéis hecho, a qué esperáis? estáis todos invitados!

local fotografía domingo cáceres estudio

Posted in Personal and tagged , , .

9 Comments

  1. Enhorabuena Domingo, está fantástico el sitio, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo, que se llene de clientes y buenas fotografías. Mucha suerte!

    • Gracias!! estoy en esa fase en que cada vez que entro no puedo evitar sonreir jeje… aún tengo que terminar de decorarlo, equiparlo, … pero ya se pueden hacer cosillas aquí. Vamos a dar cursos, organizar cosas con modelos para fotógrafos que quieran venir a echar un rato… va a molar!!

  2. Tiene una pinta espectacular. Da gusto ver como la gente emprende proyectos y se ilusiona con su trabajo. La próxima vez que pasemos por Badajoz espero nos guardes unas horillas para una sesión familiar.

    Un abrazo.

  3. Pingback: Catálogo online para Mr.Castle. Fotografía de producto en Badajoz | Domingo Cáceres: fotógrafo profesional en Badajoz

  4. Pingback: Renovando mi estudio de fotografía en Badajoz | Domingo Cáceres: fotógrafo profesional en Badajoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *