Vigilia a favor de la Orquesta de Extremadura

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (4) Ante el anuncio por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura del inicio del ERE extintivo que supondrá la eliminación de la OEx, un grupo de abonados y aficionados ha promovido esta semana un llamamiento para expresar nuestro apoyo a la orquesta, organizando una vigilia en la que más de un centenar de amigos de la orquesta y de la cultura nos hemos concentrado portando velas y mensajes de apoyo. Un acto más de demostración de que Extremadura quiere a su orquesta.

En el día de hoy, las únicas notas han salido de uno de los trompetistas de la OEX, que ha emocionado a los asistentes con un puñado de acordes de “la saeta”, el poema de Antonio Machado musicado por Joan Manuel Serrat.

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (9)La OEX ofreció la semana pasada sus dos últimos conciertos de la temporada en Cáceres y Badajoz. Espero que no hayan sido los dos últimos conciertos de un proyecto cultural y artístico que ha dado muchos y buenos frutos a Extremadura a lo largo de sus doce años de vida.

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (1)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (2)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (3)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (5)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (7)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (8)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (6)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (10)

Vigilia en apoyo a la Orquesta de Extremadura (11)

Posted in Personal and tagged , , , , .

5 Comments

  1. Buen reportaje, Domingo. Espero que sirva para remover algunas conciencias, si no nos quedará el recuerdo de todo lo que hicimos para que no desapareciera un pedazo de la cultura de todos los extremeños.

    Un abrazo.

    • Algo hay que hacer, cada vez me siento más incómodo en el papel de protestón de salón, así que intento aportar mi presencia y mis fotos a todas las causas a las que puedo. Un abrazo, amigo!

  2. A mí me da mucha pena… Me da mucha pena que se carguen los proyectos educativos, me da mucha pena que se carguen los proyectos culturales y me va a dar mucha más pena cuando el mundo de la cultura, con las nuevas medidas, pase a engrosar las listas del paro… ¿Cuánto más puede subir el paro?

  3. Pingback: 12 meses, 12 fotos | Domingo Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>