Múltiples actividades para este fin de semana en Badajoz

 

 

 

 

Hay que ver cómo se junta todo, cómo se concentran un montón de actividades en torno a los mismos días. Por un lado esto es positivo: las comparaciones son odiosas con capitales más importantes, eso está claro, pero Badajoz es una ciudad abierta, viva y quien diga lo contrario tiene más ganas de enredar que de otra cosa. Pero también es cierto que apelotonar tantos eventos en pocos días es un punto negativo para los organizadores, ya que corren cierto peligro a la hora de que se solapen y la gente tenga que elegir, con la consiguiente bajada de público.

 

El caso es que llevo toda la semana enterándome de cosas muy interesantes (y fotografiables, que es de lo que se trata) que se van a celebrar en Badajoz este fin de semana. Os las cuento primero, dejando enlace a sitios con más información, y luego os digo qué he seleccionado.

Concierto de Los Secretos hoy mismo en la Sala Doré
• Doble cita con la Orquesta de Extremadura, con un concierto en la Plaza Alta el viernes y un concierto-protesta en la Plaza de España el sábado a mediodía.
XXI Trofeo “Feria de San Juan” de piragüismo el sábado por la mañana
Visita guiada por el autor a la exposición Scracth 2012 en The Red Brick Gallery a las 12.30 del sábado.
Visita guiada a los sitios de Badajoz con la Concejalía de Turismo también el sábado a las 10.30.
Torneo Solidario “Badajoz, Ciudad de Interés Nacional”, en el que se medirán cofrades, periodistas, aficionados, ex-jugadores y carnavaleros el sábado por la mañana en el Nuevo Vivero.
Festival Flamenco “Porrina de Badajoz”, el sábado por la noche en el Palacio de Congresos.
• Durante todo el fin de semana se celebra en las instalaciones Municipales de El Vivero de Badajoz, en la Avenida de Elvas, el I Mundialito de Fútbol 7 y 8 “Ciudad de Badajoz”.
VIII Festival de música y danza africanas, con Jam Session en el Mercantil el viernes y una gala en el López de Ayala el sábado.
• Fiesta del Balonmano en la calle, en la Plaza Santa María de la Cabeza durante toda la mañana del sábado.

Actualización. Por consejo de mi amiga Laura Caballero añado a esta agenda que hoy viernes 8 de junio es el día SOMOS, una iniciativa por la que ONG´s y gente comprometida con la solidaridad quieren llamar la atención sobre el trabajo que realizan y tratar de cambiar el mundo dándole la vuelta a las cosas… Estaré atento para intentar “cazar” muchas prendas del revés.

Estas son algunas de las citas para este fin de semana, las que más se prestan a dejarse fotografiar, pero no las únicas, hay tres conciertos más en Metalarium, la Sala Doré y el Café Concierto Mercantil, una conferencia sobre el Club Deportivo Badajoz, la presentación de un libro… en fin, mucho y bueno para no dejar la cámara en casa este fin de semana, pero ¿no veis excesiva la acumulación?

Y como hay que elegir, mi menú será casi enteramente musical. Aunque hubiera elegido sin problemas la visita guiada o el piragüismo, estaré en el concierto de Los Secretos y en los dos actos de la Orquesta de Extremadura, el del sábado seguro y al menos en el del viernes para intentar hacer alguna foto, y hay alguna posibilidad de que vaya también al festival flamenco. No he hecho mucha foto de conciertos, si consigo alguna buena foto en cualquiera de estas oportunidades amenazo con enseñárosla.

Fotografías de portada:
Orquesta de Extremadura
Club Piragüismo Badajoz
Sala Doré

Posted in Qué fotografiar.

One Comment

  1. Pingback: Los Secretos en Badajoz | Domingo Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>